prueba_foto

SOBRE GABRIEL

Nacido en el año 1986 en Argentona, empieza su formación musical en la escuela de música mismo pueblo y, posteriormente, en el Conservatorio Josep Maria Ruera de Granollers en la especialidad de clarinete clásico y saxo jazz. En el 2008 se gradua en el ESMUC (Escola Superior de Música de Catalunya) con la calificación de Matrícula de Honor. Durante estos años de formación académica obtiene la beca Anna Riera que otorga el ESMUC y la mención especial del concurso Intercentros Melómano de ámbito nacional.

La pluralidad de su formación y el dominio de diferentes instrumentos contribuye a que Amargant sea un músico versátil, teniendo de este modo la oportunidad de colaborar en proyectos musicales de diferentes ámbitos y estilos: colaboraciones con orquestas sinfónicas y big bands, una intensa actividad como sideman en formaciones de jazz, flamenco o pop, grabaciones de bandas sonoras y, finalmente, liderar sus propios proyectos.

En el año 2009 presenta su primer disco como líder, First Station (Fresh Sound New Talent) en el Festival de Jazz de Barcelona obteniendo muy buena respuesta por parte de público y crítica y recibe el premio al músico del año que otorga la AMJM (Asociación de Músicos de Jazz y Música Moderna de Catalunya). En el 2015 publica su segundo trabajo propio, And Now For Something Completely Different (FSNT) dentro del marco del Festival de Jazz de Terrassa y recibe el premio Enderrock de la crítica al mejor disco de jazz del año.

DESCARGA DOSIER DE PRENSA: Amargant Quintet CAST